FANDOM

Tumblr mx5qpxTzZu1s7c7qho1 500

Hace 2400 años Charlatates, considerado el padre de la magia moderna, escribió el denominado “Juramento del mago”. Aún hoy, con algunas variantes, se sigue realizando este juramento en donde los magos se comprometen a no utilizar sus poderes con fines personales.

Es interesante ver como los magos e ilusionistas de la actualidad han realizado diferentes modificaciones al juramento para adaptarlo a las prácticas de hoy, y para aquellos interesados en la profesión de la magia, aquí van las palabras con las que uno se consagra al ser mago.

3734953

Juro por Hermes el mago, por Merlin, Houdin y Tarbell,y tomo como testigos a todos los magos y hechiceros, mantener de acuerdo a mi juicio el siguiente juramento. Voy a considerar como a un padre a quién me enseño el arte de la magia; veré a sus hijos como mis hermanos; solamente a sus hijos y a mis hijos, y a los discípulos que se comprometan a aceptar las reglas de la profesión he de enseñar los preceptos de la magia.

Juramento Magos 21 El juramento de los magos

En cada casa donde entre, lo haré solo con el fin de entretener, no de hacer el mal. No usaré mis conocimientos para engañar o poner cruelmente a mis espectadores al borde la muerte. Si mantengo este juramento, que disfrute de mi vida y mi arte, pero si lo traiciono o lo violo, que sea lo contrario.

También en FANDOM

Wiki al azar