FANDOM

Invocación

Si bien los términos esotéricos: brujo, mago y hechicero son sinónimos, en el mundo de la wicca se utilizan reifiréndose a personas con poderes similares, pero de características algo distintas. A continuación definimos éstos términos:

Brujo: se le dice así al wiccano que ha sido iniciado en la Antigua Religión en un coven o por vía familiar, y que sus prácticas las realiza en grupo. En su vida o en momentos determinados, pertenece a un coven o crea uno. Asimismo, opta por tener discípulos.

Mago: se le dice así al wiccano que ha tenido su iniciación en un coven o con un maestro o maestra en la brujería, pero que prefiere practicar la wicca solo/a. Eventualmente (y por desición propia), tiene discípulos o no.

Hechicero: este término se utiliza para referirse a los wiccanos que no forman parte de un coven, que no han tenido un maestro quien los inicie y que se han iniciado en la wicca por cuenta propia (lo cual no es nada malo, como muchos piensan) También se refiere a quien prefiere no tener discípulos ni formar un coven.

¿Que nos demuestra esto?, que los caminos que la wiccanos brinda son diversos y nunca impuestos: cada uno practica la Antigua Religión como mejor se siente al hacerlo.

También en FANDOM

Wiki al azar