FANDOM

alimentan de los cadáveres. Existe también una variante femenina, llamada ghouleh, traducida a veces como algola.

El gul puede cambiar de forma, asumiendo la de una hiena u otro animal del desierto. Generalmente, intenta desorientar a los viajeros inexpertos que cruzan el desierto, llevándoles a la muerte.

Thepinoywarrior ghoul 2

Adaptación del término al españolEditar

El término no aparece recogido hasta ahora en el es un caníbal monstruo que exhumar tumbas para comer cadáveres recién enterrados y consumir carne humana, secuestra a los niños pequeños a comer, ataca a las personas incautas, a menudo clasificados como no-muertos . Las criaturas por lo general habitan en los cementerios y los cementerios. La literatura más antigua que sobrevive demonios mención es probable que las Mil y Una Noches . El término fue primero atestiguado en Inglés en 1786, en William Beckford 's orientalista novela Vathek , [1] que describe la Ghul del folklore árabe.

Por extensión, el demonio palabra también se usa despectivamente para referirse a una persona que se deleita en la macabra , o cuya profesión esté vinculada directamente a la muerte, como un enterrador .

Ghoul es del árabe al Ghul, de Ghala "aprovechar". [2] Marc Cramer y otros creen que el término que se etimológicamente relacionada con Gallu , un demonio mesopotámico.

En el folklore árabeEditar

En el folklore árabe antiguo , el Ghul (en árabe: literalmente demonio) [5] habita en los cementerios y otros lugares deshabitados. El Ghul es un tipo diabólico de genios que se cree engendrado por Iblis . [6]

Ghoul es un demonio corporal que puede asumir la apariencia de un animal. Atrae a personas incautas en el desierto o abandonado desechos lugares para matarlos y devorarlos. La criatura también se ceba en los niños pequeños, la sangre las bebidas, las monedas robadas y se come a los muertos, [5] tomando la forma de la que antes comía.

En la lengua árabe, la forma femenina se da como Ghouleh [7] y el plural es Ghilan. En árabe coloquial, el término se utiliza a veces para describir a una persona codiciosa y / o glotón.

La estrella Algol toma su nombre de la definitiva término árabe "al-Ghul", "el demonio"