FANDOM

T picture 110.jpg

Antes de empezar a analizar la ritualística de uno de los grados mas reveladores de la masonería debemos entender que es la masonería y cual es su mecanismo de funcionamiento.

La masonería es una sociedad piramidal, estructurada en grados dependiendo del rito escogido estos grados pueden ser de numero variable, cada grado representa un nivel de progreso dentro de la estructura de la organización, así en los primeros grados el mensaje que se transmite a los adeptos no es el mismo que se transmite en grados superiores, siendo por tanto los adeptos de grados inferiores personas que ignoran la verdadera idiosincracia de la organización a la que pertenecen y por lo tanto los verdaderos fines de esta.

En los grados inferiores suelen estar personas de influencia social que son utilizadas para la defensa de los intereses de la masonería en la sociedad, en los grados mas avanzados están aquellos cuyo conocimiento y dotes los hacen compatibles con las revelaciones que sucesivamente se van llevando acabo y que va exponiendo la verdadera naturaleza de la logia masónica.

Al ser una estructura piramidal son muy pocos los que conocen de forma exacta la naturaleza de la masonería, por lo tanto son muchos los engañados que sirven a fines que desconocen por completo.  
." La masonería, como todas las religiones, todos los misterios encubre sus secretos de todos, excepto los adeptos y sabios,o los elegidos, y usa falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de estos símbolos para engañar solamente a los que merecen ser engañados...."

Morals and Dogma Pag.104,105. Albert Pike Grado 33º y una de las mas altas autoridades masonicas.

==LA LEYENDA DE HIRAM ABBIF

La leyenda de Hiram Abbif esta ligada al cuarto grados de la masoneria, es por tanto una enseñanza absolutamente generalizada en las logias y una verdadera manipulación, analizaremos esta desde una perspectiva independiente.

Este relato pertenece al Gran Maestre masónico y alto illumintati Robert Ambelain y aparece en su obra "El secreto masónico". La leyenda de Hiram constituye el alma de la masonería desde el siglo XVIII

Salomón, hijo de David, recibe de Dios la misión de construir el templo siguiendo las instrucciones del profeta Natán, al que el Señor ha dado en sueños las indicaciones necesarias. Hiram, rey de Tiro, amigo de su padre, le aporta ayuda en materiales y, sobre todo, en obreros. Le envía por ejemplo a Hiram el Fundidor. Un día, este último se dispone a efectuar el vaciado del mar de fundición de bronce para el Templo en presencia de Salomón y de Balkis, reina de Saba, a la que Salomón quiere seducir, a fin de casarse con ella. El pueblo de Israel asistirá al vaciado.

Primeras mentiras, desde una perspectiva bíblica solo los sacerdotes de las tribus Levi y Cohen estaban autorizados para participar en las labores de construcción del templo, Hiram, del que la masonería reclama ser heredera al menos simbólicamente no ejercia un papel importante en la construcción del templo de Salomón.

Benoni, ayudante y fiel discípulo del maestro de obras, ha sorprendido a la caída de la noche a tres obreros, Fanor el sirio, albañil, Anru el fenicio, carpintero, y Metusael el judío, minero, saboteando el molde del futuro mar de bronce. Benoni advierte a Salomón de la traición de los tres cómplices, pero el rey, celoso de la admiración que Balkis siente ya por Hiram el Fundidor, deja que prosigan los preparativos.Al ponerse el sol, Hiram da la orden de proceder al vaciado. Y el gigantesco molde en que debe fundirse el mar de bronce y que ha sido manipulado se agrieta. El metal en fusión surge bruscamente y salpica a la horrorizada multitud. Benoni, desesperado por no haber advertido personalmente a Hiram, se arroja entre la ardiente lava.

Poco después, solo, abandonado de todos, Hiram sueña ante su obra destruida. De pronto, de la fundición que brilla enrojecida en las tinieblas de la noche se alza una sombra luminosa. El fantasma avanza hacia Hiram, que lo contempla con estupor. Su busto gigantesco está revestido por una dalmática sin mangas; aros de hierro adornan sus brazos desnudos; su cabeza bronceada, enmarcada por una barba cuadrada, trenzada y rizada en varias filas, va cubierta por una mitra de corladura (plata dorada); sostiene en la mano un martillo de herrero. Sus ojos, grandes y brillantes, se posan con dulzura en Hiram y, con una voz que parece arrancada a las entrañas del bronce, le dice:

Aquí se hace una alegoria del Dios Vulcano, al que asimila con el ser que se aparece al fundidor Hiram.

- Reanima tu alma, levántate, hijo mío. Ven, sígueme. He visto los males que abruman a mi raza y me he compadecido de ella...- Espíritu, ¿quién eres?

- La sombra de todos tus padres, el antepasado de aquellos que trabajan y que sufren. ¡Ven! Cuando mi mano se deslice sobre tu frente, respirarás en la llama. No temas nada. Nunca te has mostrado débil...- ¿Donde estoy? ¿Cuál es tu nombre? ¿Adonde me llevas? -pregunta Hiram.- Al centro de la Tierra, en el alma del mundo habitado. Allí se alza el palacio subterráneo de Enoc, nuestro padre, al que Egipto llama Hermes y que Arabia honra con el nombre de Edris.

- ¡Potencias inmortales! -exclama Hiram-. ¿Entonces es verdad? ¿Tú eres...?- Tu antepasado, hombre, artista..., tu amo y tu patrono. Yo fui Tubal Caín.

Aquí de nuevo se hace una alegoría, Tubal Caín, patrón de los desheredaros por causa de Dios, de los condenados al trabajo y a la miseria, Tubal Caín, padre y antepasado de Hiram, la figura simbólica que la masonería reclama como padre de la misma, la genealogia oscura que reclama para ella.

Llevándole como en un sueño a las profundidades de la Tierra, Tubal Caín instruye a Hiram en lo esencial de la tradición de los cainitas, los herreros, dueños del fuego.En el seno de la Tierra, Tubal Caín muestra a Hiram la larga serie de sus padres: Enoc, que enseñó a los hombres a construir edificios, a unirse en sociedad, a tallar la piedra; Hirad, que supo antaño aprisionar las fuentes y conducir las aguas fecundas; Maviel, que enseñó el arte de trabajar el cedro y todas las maderas; Matusael, que imaginó los caracteres de la escritura; Jabel, que levantó la primera tienda y enseñó a los hombres a coser la piel de los camellos; Juabl, el primero en tender las cuerdas del cinnor y del arpa, extrayendo de ellos sones armoniosos... Y por último, el propio Tubal caín, que enseñó a los hombres las artes de la paz y de la guerra, la ciencia de reducir los metales, de martillear el bronce, de encender las forjas y soplar los hornillos.

Y transmitió a Hiram la tradición luciferina.== Aquí se presenta la "raza simbólica" de la que procede la masonería como la precursora del progreso humano, como los grandes humanistas de nuestra era, ellos son los creadores de la civilización, del arte, de la ciencia y del progreso, exactamente el mismo papel que reivindican hoy en dia, la emancipación del ser humano de Dios, la destrucción por tanto de la verdad espiritual, Lucifer por tanto es el que ilumina a la humanidad para la tradición masónica evidenciada en este rito.

Al comienzo de los tiempos, dos dioses se reparten el universo. Uno, Adonai, es el amo de la Materia y del elemento Tierra, el otro, Iblis (LUCIFER), es el amo del Espíritu y del elemento Fuego. Adonai crea al Primer Hombre del barro que le está sometido y lo anima. Movido a compasión por el bruto e incomprensivo que Adonai quiere convertir en su esclavo y su juguete, Iblis y los Elohim (los dioses secundarios) despiertan su espíritu, el dan la inteligencia y la comprensión.

Aquí se expresa la creencia dualista de la masonería, la creencia en dos principios creadores, uno bueno, representado por Lucifer, el humanista, el amo del espíritu y del elemento fuego, y otro Adonai que quiere decir "El Señor" en Hebreo, el Dios monoteista de cristianos , un Dios que se asimila a la materia, al elemento tierra, por tanto un Dios presentado como inferior, retrogrado y malo.

Mientras Lilith, la hermana de Iblis, se convertía en la amante oculta de Adán, el Primer Hombre, y le enseñaba el arte del pensamiento, Iblis seducía a Eva, surgida del Primer Hombre, la fecundaba y, junto con el germen de Caín, deslizaba en su seno una chispa divina. En efecto, según las tradiciones talmúdicas, Caín nació de los amores de Eva e Iblis o Samael (veneno supremo). Abel nacerá de la unión de Eva y Adán.

Y aquí viene la gran mentira de la masonería, una corrupción y manipulación de la historia bíblica del pecado original de Eva que aquí se presenta como fornicación con Iblis, Iblis es el angel caido o Satanás para cristianos y musulmanes (en Oriente), es por tanto que la masonería y el talmudismo (que a fin de cuentas tienen la misma raiz oscura y están ligados íntimamente) se atribuyen un origen divino, por lo tanto y en base a esa genealogia se hacen herederos de un derecho de "pueblo elegido" puesto que su superioridad sobre los hombres viene dado por su caracter de semidioses, para nosotros es solo una muestra de su reivindicación de una herencia luciferiana que no hace mas que poner de manifiesto la maldad de su complot contra la humanidad.

Más tarde, Adán no sentirá más que desprecio y odio por Caín, que no es su Verdadero hijo.Aclinia, hermana de Caín, que la ama, será entregada como esposa a Abel. Y a pesar de ello, Caín dedica su inteligencia inventiva, que le viene de los Elohim, a mejorar las condiciones de vida de su familia, expulsada del Edén y errante por la tierra. Pero un día, cansado de ver la ingratitud y la injusticia responder a sus esfuerzos, se rebelará y matará a su hermano Abel.

De nuevo se pone la figura de Caín. el asesino, como procursor del progreso en la tierra, como ser superior en base a su condición de hijo de Lucifer. del cual derivan "simbólicamente" los masones y los talmudistas.

Para justificarse, Caín responde personalmente a Hiram. Insiste sobre lo doloroso de su suerte. Sólo él trabajaba la tierra, arando, sembrando, recolectando, efectuando todas las labores penosas, mientras que Abel, cómodamente echado bajo los arboles, vigilaba sin esfuerzo los rebaños. Cuando les tocaba ofrecer los sacrificios prescritos a Adonai, amo exterior de la esfera terrestre, Caín elegía una ofrenda incruenta: frutos, haces de trigo. Abel, por el contrario, ofrecía en holocausto a los primogénitos de sus rebaños. Y, presagio funesto, el humo del sacrificio de Abel subía recto y orgulloso en el espacio, mientras que el del fuego de Caín caía hacia el suelo, mostrando el rechazo de Adonai.

Aquí Caín es presentado como una víctima de la injusticia de Adonai, Dios de la tradición cristiana, que desprecia sus ofrendas y le hace trabajar como un burdo proletario la tierra en venganza por ser fruto de la relación de Eva con Lucifer. Caín explica entonces a Hiram que, en el curso de las edades, los hijos nacidos de él, hijos de los Elohim, trabajarán sin cesar por mejorar la suerte de los hombres, y que Adonai, lleno de celos, tras intentar aniquilar a la raza humana mediante el Diluvio, verá fracasar su plan gracias a Noé, advertido en sueños por los Hijos del Fuego sobre la inminente catástrofe.

Caín presentado de nuevo como salvador de la humanidad, como escudo ante un Dios malo, vengativo y perverso que quiere exterminar a la humanidad.

Al devolver a Hiram a los límites del mundo tangible, Tubal Caín le revela que Balkis pertenece también al linaje de Caín y que es la esposa que le está destinada desde toda la eternidad.Después, antes de la partida de la reina de Saba, Hiram y Balkis se unirán en secreto, a pesar de la celosa vigilancia de salomón. Hiram, descendiente de las Inteligencias del Fuego, y Balkis, descendiente de las Inteligencias del Aire, no podrán sin embargo permanecer unidos. Hiram será asesinado por tres compañeros, deseosos de conocer indebidamente la contraseña de los Maestros, con objeto de percibir el mismo salario que ellos. El crimen tendrá lugar dentro del Templo de Jerusalén en construcción, desierto en ese momento. Y Balkis, al regresar al país deSaba, sin haber sido nunca la esposa de Salomón, se cruzará, sin verlos, con los tres asesinos, que se llevan el cadáver de Hiram para enterrarlo en secreto.

Sólo se estremecerá en su seno el niño que va a nacer de sus amores fugitivos con el Maestro Obrero, ese niño que será más adelante el primero de los hijos de la viuda.

El texto no deja demasiado hueco a la especulación y a la duda, de esta manera el iniciado masónico comprende el verdadero origen de la masonería, la cual reclama la herencia luciferiana y un papel supuestamente humanista y progresista en la humanidad, una masonería que pretende combatir la influencia maligna de un Dios inferior y malo (entendamos las religiones y muy especialmente el catolicismo) y que ensalza como buena la figura de Lucifer, el Dios bueno que ayuda a la humanidad. .

Albert pike - brady-handy.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar