FANDOM

78B

El Yazidismo es un credo preislámico que se practica actualmente en el Norte de Iraq, lo que sería la antigua Babilonia, es uno de los pocos credos paganos que han sobrevivido a la expansión del Islam en Oriente Medio y precisamente por anclar sus raíces en un pasado lejano nos pueden dar una información certera del pensamiento teológico en épocas pasadas en dicha zona, cuna de la civilización y del mismo Ser Humano.

Cabe una mención especial a su particular visión de la creación del ser humano que a continuación pasaremos a analizar.

La historia cuenta que Dios creó primero, de su propia iluminación, a Melek Taus y los otros seis arcángeles fueron creados después. Cuando Dios creó a los otros arcángeles les ordenó traerle el polvo de la tierra, para construir el cuerpo de Adán. Después Dios insufló vida a Adán y mandó a todos los arcángeles para reverenciar a Adán. Ellos obedecieron, con excepción de Melek Taus. Al preguntarle Dios el por qué, Melek Taus le contestó, "¡cómo puedo someterme a otro ser! Soy de tu iluminación mientras que Adán fue hecho del polvo." Entonces Dios lo elogió y lo designó como líder de todos los ángeles y su enviado en la tierra. Caity lotz 01 Podemos observar que texto Yazidi sobre la creación del hombre es prácticamente idéntico al cristiano salvo en un aspecto, Satanás no fue condenado por su soberbia y desobediencia a Dios, sino que fue premiado , puesto al frente de todos los Ángeles y enviado a la Tierra, no como castigo, sino para ser servido y adorado por los hombres. Es aquí donde el engaño primigenio de Satanás se hace palpable al mezclar verdades con mentiras, y donde se demuestra claramente el origen diabólico de las religiones paganas que ponen como centro de su adoración a Satanás, al contrario de lo que muchos creen, estos cultos paganos no carecen de una base real, pero su saber está influenciado y corrompido por Satanás para usurpar el legitimo puesto de Dios como centro de la adoración y vida humanas.

Los sumerios también nos dan pistas acerca del papel corruptor y usurpador que los Elohim (Ángeles de Dios caídos) ejercieron sobre la humanidad en un pasado lejano.

Concretamente se nos dice que estos dioses llamados Annuakis, fueron enviados a la Tierra para cuidar y favorecer el desarrollo humano, pero que en un momento determinado, estos seres usurparon el don Creador que solo Dios posee e intentaron modificar a dichos homínidos despertando su inteligencia, para hacerlos aptos para su servicio.

Leyendas similares también se encuentran en otras culturas como la Griega, que habla de Prometeo, que robó el fuego sagrado a Dios para dárselo a los hombres.

El propio Génesis nos habla que Adán y Eva se hicieron conscientes de su naturaleza desnuda después de sucumbir a la tentación de Satanás.

Tumblr m4cqg68SNH1qbueb1o1 500

Sin entrar a valorar el grado de veracidad que puedan tener estos relatos precristianos, ciertamente no es algo ilógico pensar que el pecado de esos ángeles hubiese podido ser la usurpación del Don creador de Dios intentando modificar y corromper su misma creación.
Esta teoría también nos vendría a explicar la causa de no haber encontrado el eslabón perdido de la supuesta evolución humana y el por qué no existen restos paleontológicos intermedios entre las diferentes especies de homínidos encontrados, simplemente porque no habría existido evolución, y los cambios bruscos surgidos en los homínidos serian causa directa de la intervención de estos Elohim y no de la lenta evolución del ser humano que sin duda habría dejado pruebas de una inmensa gama de pequeños cambios evolutivos (inexistente) hasta llegar al ser humano actual.

Rhian sugden 9

En cualquier caso, mito o realidad, estos conocimientos bien entendidos y analizados, y lejos de toda superstición o desviación, pueden ayudar a entender y comprender ciertos aspectos no explicados de nuestra propia fe cuya controversia en muchos casos ha traído como consecuencia la proliferación de ideas materialistas y un falso cientifismo que han alejado al hombre de Dios sin necesidad

También en FANDOM

Wiki al azar