FANDOM

Http meme.zenfs.com yokel007 0bd4f8ce967afd824f2261c18eabd47dfdf36215

Quienes fueron los illuminatiEditar

Los Illuminati fueron hombres de la Ilustración, la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera, que creyeron poseer algún tipo de conocimiento especial que les permitiría reformar Alemania. Weishaupt, su fundador, les pedía a sus seguidores que dejaran a sus familias y amigos, a modo de culto, para que pudieran construir una sociedad revolucionaria. Antes de morir, renunció a todas las sociedades secretas y se reconcilió con la Iglesia Católica.

Pese a que los Illuminati murieron hace mucho tiempo (en 1787), se cree que fueron responsables de algunas de las cosas que continuación se detallan:

  • Los Illuminati habrían sido responsables del asesinato de los siguientes presidentes (de EEUU): Abraham Lincoln (1861-1865), William Henry Harrison (1841), Zachary Taylor (1849-1850), James Garfield (1881) y William McKinley (1897-1901). También fueron “probablemente” responsables del asesinato de Warren Harding (1921-1923) y “posiblemente” de Franklin Roosevelt (1933-1945). incluso algunos sostienen que la muerte de la Princesa Diana también habría sido obra suya.
  • Fueron los responsables de la Revolución Francesa y la Revolución Rusa
  • Alentaron a Marx y a Engels para que escribieran el Manifiesto Comunista en un intento de derrocar a los Estados Unidos.
  • Persuadir al Papa para que disuelva a los jesuitas (a quienes algunos consideran como los fundadores de los Illuminati)
  • Manipular al Juez (John) Marshall (1801-1835), Presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos para que entregue los “poderes implícitos” del gobierno federal
  • Instigación de levantamientos en Europa en la década de 1840; manipulación de Lincoln para que adopte un impuesto gradual.
  • Se dice también que los Illuminati habrían fundado: la Reserva Federal (de EEUU), las Compensaciones de trabajadores, la 16º enmienda (adopción de un impuesto federal a los ingresos); la Liga de Naciones, el Partido Comunista; el Plan Marshall; las Naciones Unidas, el Consejo par las Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral y el Banco Mundial.

También habría jugado un papel importante al fomentar la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial (habrían alentado a Hitler a invadir Polonia), la Guerra Fría y el 11 de septiembre. Es responsable además de los ataques al cristianismo y por dividir a los judíos ortodoxos de los conservadores. El SIDA, el Ébola y el Síndrome de la Guerra del Golfo serían también creación de los Illuminati. Incluso serían responsables del Huracán Katrina y de la Cruz Roja (que se benefició del mismo).

También en FANDOM

Wiki al azar